¿Porqué debes aceptar pagos con tarjeta?

¿Porqué Debo Aceptar Pagos con Tarjetas?

Si realizas algún tipo de comercio ya sea que venas productos por catalogo o seas profesionista independiente siempre tendrás la necesidad de procesar tus pagos de una manera u otra.

Actualmente muchas personas usan las el pago en efectivo, sin embargo el sistema financiero esta en la mira de eliminar este medio de pago y poder hacerlo de manera virtual.

Esto pareciera ser algo de película de ciencia ficción sin embargo es algo que se irá dando de manera gradual pero constante y llegará a ser una realidad y no solo eso también será la única opción.

Tendencias de los Pagos Digitales

El informe Tendencias en Medios de Pago de la empresa Minsait que indica las tendencias en el sector financiero en países como México, Arentina y Brasil menciona que el 64% de los usuarios bancarios en México están usando menos el efectivo.

Y el 73% de esos usuarios indicaron que si pudieran hacer todos sus pagos con medios de pago electrónicos y evitar el uso de dinero efectivo lo harían.

El comercio electrónico ha impulsado en gran medida los pagos con tarjeta y con ello ha implantado la necesidad de evitar el uso del efectivo y hacerlo todo de manera virtual.

¿Cuál es la Tendencia de los Pagos Digitales en México?

En México aún es una tendencia muy fuerte el uso del dinero en efectivo con un 88% de usuarios y el segundo método de pago son las tarjetas de crédito y débito con un 80% de usuarios.

Como podemos ver la diferencia no es grande y esta diferencia se va ir invirtiendo de modo tal que el uso de medios electrónicos será mayor que el uso de efectivo.

México es el segundo país latinoamericano en tener el mayor número de tarjetas de débito con un número superior a los 144 millones de tarjetas, solo superado por Brasil con un número superior a los 323 millones de tarjetas.

El principal incentivo para el uso de tarjetas de crédito son las tasas preferenciales como son los meses sin intereses en compras de productos o servicios.

¿Qué Tipo de Pagos Electrónicos Existen?

La evolución en los medios electrónicos apunta a el uso de medios sin contacto “touchless paid” esto derivado del uso de medios móviles como los smartphones.

Estos sistemas hacen uso del NFC (Near Field Comunication), este es un sistema de comunicación inalambrica y que permite hacer transferencia de datos entre dispositivos electrónicos.

Un ejemplo claro de esto es la tecnología que usa Samsung Pay y Apple Pay en sus dispositivos móviles para realizar pagos “sin contacto” es decir solo con acercar el móvil al medio receptor de pago este lo registra y procesa de manera inmediata.

¿Se Dejará de Usar el Efectivo?

La respuesta a esta pregunta es clara y contundente: SI, todo el sistema financiero va enfocado al final del uso del dinero físico de manera que todos los pagos serán electrónicos.

Si bien es cierto no será de manera inmediata pero tampoco será algo a largo plazo, actualmente todos los bancos están desarrollando sistemas de pagos elctrónicos preparandose para este futuro inminente.

¿Los Micro y Pequeños Negocios Pueden Recibir Pagos con Tarjeta?

En épocas anteriores el tramite para una Termina Punto de Venta era privativo de los grandes negocios ya que los requisitos eran demasiados y los costos lo hacían poco rentable para el micro comercio.

Sin embargo hoy día esto ya no es así, ahora podemos acceder a sistemas de pago seguros, rápidos y confiables para aceptar pagos tarjeta en nuestro negocio sin importar su tamaño o volumen de ventas.

Opción Segura Para Hacer Cobros con Tarjeta

iZettle es una opción para hacer cobro con tarjeta de crédito o débito, es una empresa que pertenece a PayPal, el lider en procesamiento de pagos en internet a nivel mundial.

¿Qué Medios de Pago Acepta?

  • Tarjetas de Crédito
  • Tarjetas de Débito
  • Tarjetas de Vales y de Gastos
  • Medios de Pago “touchless” Samsung Pay y Apple Pay

¿Qué Necesito para Contratar?

Los medios electrónicos de pago son tendencia e ira creciendo y aún los micronegocios tendrán que aceptar estos medios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *