Comienza a cobrar con tarjeta y aumenta tus ventas

¿Cómo Aceptar Cobros Con tarjetas de Crédito y Débito?

La tecnología está avanzando de manera exponencial y el comercio electrónico seguirá creciendo y con ello la forma en que se realizan los pagos tanto de manera online como offline.

En la actualidad todos los bancos están apostando por crear opciones de pago sin el uso de dinero físico y se han creado múltiples medios electrónicos para hacer el pago de bienes y servicios.

La masificación de medios de pago electrónicos ha abierto también la posibilidad de contratar terminales punto de venta móviles sin necesidad de cumplir con todos los requisitos que la banca tradicional pide para otorgar una TPV, que además no es móvil.

La necesidad de tener un Lector de Tarjetas para Celular

Hoy día no importa si vendes por catalogo, si eres independiente o si tienes una enorme empresa, es necesario comenzar a aceptar medios de pago electrónicos.

La banca en México al igual que en otros países, apuesta por reducir el uso de efectivo, la verdad es que con la banca electrónica se han agilizado mucho el pago de bienes y servicios.

Ahora el siguiente paso es eliminar el uso de efectivo, tal vez esto suena a película de ciencia ficción sin embargo, esto va a suceder y por ello hasta el más pequeño negocio tendrá que aceptar pagos electrónicos.

¿Quién puede tener una Terminal Para Tarjetas de Crédito?

En el sistema bancario tradicional para contratar una TPV se deben cubrir ciertos requisitos, entre los cuales están: Tener una actividad fiscal vigente, tener una cuenta fiscal con chequera, tener contratado el servicio de banca electrónica, tener un buen historial crediticio, comprometerse a tener un mínimo de ventar con dicha terminal y varios requisitos más.

Esto hace que los pequeños comercios o comerciantes independientes quedes descartados para dichos esquemas ya que no cubren alguno de estos requisitos.

Nuevas alternativas para recibir pagos con tarjetas

Hoy día tenemos opciones para contratar este servicio y son muy ágiles y sin tantos requisitos. La principal ventaja que tiene estos esquemas de recepción de pagos de empresas como iZettle es que no tienes que estar dado de alta en hacienda para hacer uso del servicio.

Este servicio es completamente seguro ya que para que una empresa financiera como AMEX le pueda dar la autorización para operar transacciones financieras con sus tarjetas necesitan tener estándares de seguridad muy altos, lo que al final se traduce en confianza para el tarjetahabiente.

¿Es difícil tener una de estas TPV’s móviles?

La verdad es que no, de hecho todo lo puedes hacer en línea, no necesitas ir a alguna oficina de iZettle para contratar el servicio, el registro no te lleva más de 5 minutos, si necesitas contratar el servicio de iZettle sigue estos pasos:

Registro

  • Entra a este enlace para registrarte en iZettle .
  • Ingresa tu correo electrónico.
  • Asigna una contraseña.
  • Ingresa tus datos generales.
  • Ingresa la CLABE (18 digitos para recibir transferencias electrónicas) a donde quieres que te depositen tus ventas.
  • Sube copia legible de tu último estado de cuenta bancario.
  • Adquiere tu terminal punto de venta en el mismo portal de registro.

Sincronización

Una vez que te has registrado y te ha llegado tu terminal, lo único que tienes que hacer es sincronizar la terminal para ello lo primero que tienes que hacer es bajar la app de iZettle desde la tienda de Android y Apple

Aquí te dejo un pequeño tutorial de como sincronizar tu lector con tu smartphone:

Con estos sencillos pasos ya estarás listo para comenzar a cobrar con tu nueva terminal, el proceso es muy seguro, muy sencillo y es rápido, no tienes que hacer procesos largos y con muchos requisitos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *